Una vez más sean bienvenidos a la peña oficial Argentina del RC Deportivo La Coruña.

 

La peña arranca a mediados del año 2012, cuando galgo y fede. Dos amigos que se juntaban para ir a ver a Velez Sarsfield.  Descubren casi por casualidad que ambos eran seguidores del mejor club de Galicia y Europa.

Fue ahi cuando sabiendo lo importante de la colectividad gallega en el país, se les dio buscar alguna peña en Buenos Aires, para ir a ver algún partido. Dicha búsqueda no dio resultado alguno. No existía nada mas que un dominio de internet olvidado.

 

Medio en broma y con toques de utopia, se propuso fundar nosotros una propia peña del Depor donde poder juntarse con alguien mas a "capturar" algún bar o pizzería e implorar al dueño que cambie el canal del televisor. Pero esto comprendía un trabajo duro.

Y no sonaba ser una propuesta de sólidos fundamentos.

 

Fue así como pasaron los días y eso de juntarse a ver los partidos no terminaba ni de arrancar, ni de desaparecer.

Necesitábamos un empujón de algún tipo. Ya sea que nos saque, o bien que nos meta en el juego.

Por lo que decidimos que el destino del proyecto se fije en relación al dominio de internet.

DEPORTIVOLACORUÑA.com.ar se presentaba pronto a vencer

Si su dueño renovaba el vinculo nuestro pseudo-proyecto quedaría en la nada misma. Caso contrario fundaríamos una peña.

 

Los días transcurrían y el dominio no era renovado.

Hasta que un lunes 13 de agosto el dominio figuro libre para registrar.

El pasado dueño decidió liberarlo y con ello nuestra misión comenzaba.

 

Pero cual era el objetivo ?. Reunirnos a ver un partido en algún bar dentro de Capital o el Oeste de Buenos Aires.

Nuestra idea no era mas que llegar de 5 a 10 personas,.. ya con eso sería mas que suficiente.

Se comenzó bien de abajo. Dos amigos con una propuesta online para formar una "peña" (que suponia ser de Buenos Aires) dedicada al Depor. Inesperadamente comenzaron a llegar varios mails de interesados en el proyecto. Solicitando unirse a la misma.

 

Pero claro, nuestra intención no era formar parte de ningún tipo de entidad. Y menos oficial. Al ver que la respuesta en la gente era tan positiva. El proyecto comenzó a tomar forma propia. Encausándose de manera natural. El primer paso fue ordenarnos.

Por lo que juntamos a todos los mails de solicitudes en un excel juntos con sus datos. Pasamos a darle a cada persona una identificación por medio de un numero de socio y un carnet provisorio en papel, para que pudieran imprimirlo y plastificarlo.

Fue ahí cuando un 23 de noviembre de 2013 damos por inaugurada nuestra peña.

 

De la noche a la mañana pasamos de 2 a 35 socios. Y la juntada era inevitable.

Y el Centro Galicia seria quien nos viera nacer como peña del Depor.

 

Por fin ha llegado el día tan esperado por todos.
 
este Sábado 23 de agosto a las 15:00 hs.
Donde compartiremos juntos el regreso a primera de nuestro amado equipo a primera división.
Granada FC vs RC Deportivo la Coruña
 
Se podrá asistir con la familia deportivista y la entrada será gratuita.
(Rogamos que por favor nos confirmen asistencia y cantidad de concurrentes)

 

 

Con el correr del tiempo todo fue creciendo mas y mas. Las redes sociales y el boca a boca hicieron todo el trabajo.

El síntoma se repetía en todos los casos por igual. Argentinos con descendencia gallega, que toda su vida siguieron la campaña del Depor en completa soledad. Es importante ponerse en situación,.. a nuestro país solo llegaban transmisiones de partidos como el Barca o el Real. Hoy con internet y varias alternativas de tv prepaga se hace todo mas fácil. Pero hace un par de años atrás, era una hazaña que pocos conseguirían. Pero los peñistas nunca fueron codiciosos. Así fuera tener que seguir el partido por mensajes de humo, lo harían. El hecho era poder hacerlo junto a otro deportivista.

 

Y fue así como ese sentimiento tan puro y desinteresado vio crecer a este grupo de amigos. El cual comenzó con dos personas,..

Hoy más de 60 hinchas que nos siguen en todo el país. Otro punto importante, es ese. EL PAIS.

Nuestra peña es a nivel nacional. Cordoba, Rosario, Santa Cruz!.. o el que se te ocurra. Que nos sigue demostrando que la cosa no entiende de lo material ni de kilómetros. Porque a pesar de todo los socios forman parte y participan a diario en la gesta de la peña.

 

Que alguien me explique de que le sirve a un flaco de SANTA CRUZ ser parte de una peña que se junta a ver los partidos en Buenos Aires, cuando le es imposible llegar ?. Sin embargo siempre estuvo aportando, ayudando .. Y como él todos los casos.

Es imposible transmitir en palabras esto que uno vive a diario. Cuesta contarlo y que lo entiendan, que lo crean. Pero es así.

Otro de los puntos claves a remarcar, son la diversidad de historias que lleva detrás de cada socio. Por lo general todos argentinos,.. Argentinos con descendencia gallega. Pero también los hay sin ella. Argentinos sin vinculo alguno que fuero descubriendo amor por Coruña. O gallegos que se encuentran viviendo en el país y terminan siendo en parte Argentinos. ESO ES LA PEÑA. ESO SOMOS.

 

Nuestras juntadas son cada aproximadamente 2 meses, la organización interna de la peña se encarga de conseguir el lugar y armar la campaña de comunicación que dará aviso a quien desee asistir. No existe punto de encuentro fijo, vamos rotando a fin de poder cubrir de distintas maneras la superficie de capital. Pero si, tenemos nuestra sede preferida. El Centro Galicia de Buenos Aires.

En la calle Bartolomé Mitre 2552, en el centro porteño. Es un lugar con mucha historia, el cual nos abrió siempre las puertas y ocupa un lugar muy importante en todos nuestros corazones.

 

A modo de ir cerrando podemos decir que esta peña es mágica. Tiene un poder especial. El poder de hacer amigos.

Compartir momentos, malos, buenos o de los que sean. Trae broncas y risas.. pero nunca se la pasa mal. Somos esos locos a los que no les importa las distancias, Somos la peña Argentina Lionel Scaloni del Deportivo la Coruña!.

 

 

 

Nuestro sentimiento no entiende de distancias. Somos sede de Riazor en Argentina.

Sumate a nuestra Peña, AUPA DEPOR!.